RECOMENDACIONES PARA EL VERANO ....

Hay que intentar organizar unas rutinas diarias que ayuden  al niño. Además de su tiempo de juego, deporte, playa o piscina conviene que  todos los días dedique  un tiempo suficiente ha fomentar la lectura y las matemáticas
El mejor momento es a primera hora de la mañana, después del desayuno y vestirse, ya que están descansados.
1.-Es importante  aprovechar  las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y nuestra disponibilidad de tiempo..
2.-Hay que centrarse en repasar dos aspectos fundamentales: la lectura-ortografía y las matemáticas.
  • Dedicar todos los días un tiempo a fomentar la lectura con libros que se adapten a la edad y los intereses del niño. Leer con él alternando páginas o párrafos, comentarlo….
  • Un tiempo para las matemáticas. Propónle que resuelva situaciones de la vida diaria donde tenga que utilizar lo que ha aprendido de matemáticas: ir a comprar el pan y pagar él.. 
3.-Fomentar las manualidades: contribuyen a fijar la atención, mejorar la psicomotricidad fina, desarrollan la creatividad…
4.-Combinar esto con la práctica de deportes, y a ser posible compartirlos con ellos.
5.-Limitar el tiempo que los niños pasan frente a “las pantallas” : TV, teléfono móvil, videojuegos, ordenador. Establecer horarios claros para el uso de los diferentes dispositivos y asegurarse de que se cumplen..

LA RAZON POR LA QUE SALTO " NAOKI HIGASHIDA "

El conmovedor testimonio de un niño que gracias a su optimismo, ganas de vivir, fuerza y valentía, consigue por fin comunicarse a pesar de padecer un grado de autismo severo.

FINAL DE CURSO........

Nos lo pasamos muy bien....